REMADA X EL RIACHUELO VII - 2012
Mirada)s, dispositivos, temporalidades
Nuevos modos de interrogar
El colectivo de trabajo desarrolló un proyecto de acción, donde de todos los dispositivos posibles, eligió dos contrapuestos, que permitieron ampliar nuestros modos de interrogación.
Estas acciones participativas, constituyen la modalidad elegida por el equipo de Investigación de La Mirada, dado que crean el ámbito apropiado para la generación de las variables e indicadores, de nuestra Hipótesis de trabajo.
Este proceso de exploración sobre La Mirada, puso variables en tensión como la temporalidad de la imagen y de las configuraciones de la red que constituimos. Implicados en esta red-trama compleja, pensamos el modo de entender el conocimiento, el proyecto y la enseñanza, en territorios multidimensionales, vivos. A su vez, nos permite pensar el mapeo de estos procesos intangibles.
Este caso de indagación que presentamos, comparte por un lado la intención de descubrir nuevas lógicas que tienen mas que ver con los cruces, donde las estructuras relacionales ponen en juego variables en tensión: tecnología/s (analógica-digital) y temporalidad/es en la acción.
En la actualidad nuestro trabajo se basa en investigar nuevos sistemas de posicionamiento, nuevos modos de interrogar y nuevos procedimientos para actuar, para un espacio que exige nuevas miradas, que no separe lo individual de lo colectivo ni la práctica de la teoría.
Desde un enfoque que no responde exclusivamente a procesos lineales, las relaciones se constituyen en espacios dinámicos que nos permiten la reconfiguración constante del conocimiento.
Participantes: Victor Calomeni, Leonardo Coulon Cisneros, Natalia Cortazzo, Eduardo Bermúdez, Pablo Morán e invitados especiales.
|